Rick Benson y su hermana Laura Vandeweghe son una familia agrícola de cuarta generación en California, pero son los recién llegados en el cultivo de aceitunas maduras de California. Hace aproximadamente 12 años, Rick asistió a una exposición agrícola en Tulare, donde conoció a un representante de viveros que le presentó la idea de cultivar olivos en el desierto. Con la orientación y la aprobación de su padre, decidió arriesgarse a plantar olivos en el Valle Imperial de California.
Resistentes al calor y a otras condiciones adversas, las aceitunas maduras de California prosperaron. La familia Benson luego decidió ampliar su cultivo en uno de los paisajes desérticos más hermosos de California, junto al Mar de Salton.
Hoy en día, Rick y Laura disfrutan enfrentando juntos los desafíos. Para ellos, cultivar aceitunas maduras de alta calidad en California es la mayor recompensa por su esfuerzo. Plantar huertos más nuevos les ha permitido experimentar con nuevas tecnologías, como la cosecha mecánica, y ven las aceitunas como el cultivo del futuro.